Las Comiquitas y los Antivalores


Los valores y antivalores

Posted in Sin categoría por carlos2021vzla en 2 septiembre, 2011

   Los valores son definidos como principios o normas que presiden y regulan el comportamiento de las personas ante cualquier situación. Por otra parte,  se considera la actuación bajo normas y principios contrarios a los reconocidos por la sociedad como antivalores.

  Citando las palabras del escritor Antonio Perez Esclarin en su libro Educar en el Nuevo Milenio “Mas que un cambio de época estamos viviendo una época de cambios”   . De allí que, actualmente se habla de perdida de valores, cuando realmente lo que sucede es que los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia.

     Es decir, surgen con especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por lo tanto, los valores se consideran subjetivos, ya que, cambian de acuerdo a la cultura y entorno en el que se desenvuelva el ser humano. En la medida la persona asume conductas poco aceptables obtendrá el rechazo de la sociedad,  dicho de otro modo, sera sujeto de juicios morales por parte de sus semejantes, cuestionando sus conductas o actitudes negativas,. Puesto que, contribuye a la deshumanizacion  de la sociedad. En consecuencia, lo que para algunas sociedades es considerado como valores, en otras se considera como antivalor.

       En tal sentido la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelva la persona, son primordiales en la formación del ser, ya que, es en la familia donde se enseña los primeros valores que formaran la personalidad. Aunado a esto, el proceso educativo debe promover la libertad de pensamiento y de expresión, la critica sincera y honesta, sobre la base de los mismos a partir del ejemplo y de las situaciones que se presentan en la cotidianidad, propiciando de esta manera la formación asertiva y efectiva del ser biopsicocial.

Redactado por: Carlos Rangel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: