Las Comiquitas y los Antivalores


Las comiquitas y la formación de los individuos

Posted in Sin categoría por carlos2021vzla en 10 septiembre, 2011

     Hoy en día, se ha venido observando la pérdida de los valores en todas las personas, empezando desde los más pequeños de la casa. Los niños son como una esponja, que absorbe cada aprendizaje observado, y lo asimila aplicándolo a su vida, de aquí radica el problema de los ciudadanos que crecen siendo un problema en la sociedad.

Los demás familiares del hogar, enseñan comportamientos apropiados e inapropiados a los niños, pero no solo eso, un descuido en las actividades cotidianas de un niño, como lo es el ver programas de televisión, también puede ser un gran foco de antivalores. Como sabemos los pequeños ven las famosas comiquitas, que ¡nos hacen felices a todos! El problema no es que se vean las comiquitas, sino que es lo que se esta permitiendo que el niño vea, porque por tv se transmite una gran cantidad de cosas malas, a través de comiquitas tales como: “South Park”, “Los Simpsons”, “Futurama”, “Las Aventuras de Flapjack”, “Pokemon”, “Digimon”, “La casa de los Dibujos” clásicos como “Dragon Ball”… entre otras, cuyo principal objetivo es la transmisión de obscenidades, violencia física y psicológica, maltrato animal, guerras, sexo, entre otras cosas que pueden interferir en la mente de los niños y en el desenvolvimiento sano de su vida.

Esto no solo va dirigido a los niños, sino también a adolescentes que se encuentran en la etapa de sus vidas en que todo a su alrededor, afecta directa o indirectamente su manera de pensar. Muchas de las comiquitas no aptas para menores de 18 años, son transmitidas por canales como: Mtv, Fox, Cartoon Network (que es un canal infantil), entre otros canales televisivos que son muy frecuentados y muy famosos.

La única recomendación que han encontrado los expertos, es el acompañamiento de los padres con sus hijos, al momento de ver la tele, y tratar de mantener una comunicación sana y sincera en el hogar, esa es la mejor manera de evitar los antivalores, y de formar ciudadanos de bien en el mundo.

Redactado por: Genesis Prato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: