Las Comiquitas y los Antivalores


Celebrity DeathMach

Posted in Sin categoría por carlos2021vzla en 22 septiembre, 2011

    Es una serie animada de Music Television (MTV) cadena de televisión por cable estadounidense; serie creada por Eric Fogel escritor, director y productor americano. La trama de la serie representa las batallas a muerte entre famosos de Hollywood, cantantes y todo tipo de celebridades del mundo representadas por muñecos de plastilina que están sobre un rin de boxeo peleando por cualquier tipo de sucesos reales o inventados entre una celebridad y la otra basándose en su personalidad real. La serie fue cancelada en el 2003 por su grado de sangre y sadismo, a pesar de esto gana mucha popularidad en los Estados Unidos y países de habla hispana por lo que vuelve al aire en el 2006 por MTV2 cadena de televisión por cable que tiene también sintonía en Europa,  teniendo subtítulos en varios países del mundo y doblaje al español para los países de habla hispana.

     Esta serie de televisión a pesar de todos sus características negativas ya que no transmite ningún valor importante, que valga la pena y aporte a la formación y desarrollo de las personas porque se basa en peleas a muerte, sangre, canibalismo, sadismo  entre otras, a logrado mucha popularidad alrededor del mundo ya que puede divertir, hacer reír y parecer gracioso a muchas personas, cada situacion que se presenta en la serie. A mi parecer el problema está en que es transmitido en cualquier horario, es decir, horario para menores a pesar de que se hace la advertencia antes del inicio de la serie. Por otra parte no se tiene ese cuidado o ese filtro de quien o quienes lo estén viendo ni tampoco se tiene una supervisión, una compañía o una orientación sobre todo a los niños y adolescentes ya que los padres o representantes no están ahí para supervisar esta series televisiva.

     Pienso que hay series para todos los gustos inclusive esta que realmente no aporta nada positivo pero lo importante está en que se debe saber entender, analizar y digerir dichas series porque puede traer a niños, adolescentes e inclusive a adultos que no tengan claros sus valores y principios impactos negativos en su formación y madures mental. También puede crear confusión en las personas acerca del cómo se pueden defender ideas personales entre familiares y amigos ya que las celebridades son personajes que marcan una tipología o una moda a seguir por las masas, llegando inclusive hasta situaciones muy violentas siguiendo estos patrones (series de televisión).

     En países donde la violencia es el pan de cada día como el caso de Venezuela y otros países Latinoamericanos, donde el control por parte de los entes de seguridad pública no actúan con eficacia, estas series motivan de manera más fácil y abren la creatividad para llevar de estas situaciones simples caricaturas (muñecos de plastilina) a hechos reales.

     No es que se excluya la influencia de estos programas a los países desarrollados donde hay más control y seguridad a nivel de las ciudades y pueblos, porque en estos también suceden hechos violentos y sangrientos pero quizá estén más propensos a ser influenciados nuestros países con altos índices de violencia e inseguridad.

Redactado por: Carlos Boloño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: