Las Comiquitas y los Antivalores


Evitemos los antivalores

Posted in Sin categoría por carlos2021vzla en 31 octubre, 2011
Tags:

La televisión, es un medio audiovisual, que presenta estímulos muy grandes para las personas, y mas para los niños, que son pequeños que están en pleno descubrimiento del mundo y aprendizaje de todo conocimiento sea bueno o malo que sea apreciado por su vida.

Lo que mas se presenta para los infantes, son las comiquitas, son medios muy entretenidos, que los llevan a soñar, a querer ser superhéroes, personas de bien, profesionales, ciudadanos amables; en algunos de los casos… pero en otros no, ya que hoy en día se presentan las comiquitas que transmiten antivalores, y lo que hacen es introducir en los cerebros de los niños mensajes de odio, drogas, violencia, irrespeto, dolor, etc., y eso es precisamente lo que luego hace que muchos padres se pregunten: ¿en que he fallado?.

Pero, ¿se puede hacer algo para evitar estas situaciones? Y la respuesta a esta pregunta es: SI!

Hoy, gracias a muchos de los beneficios que prestan las Tecnologías de Información y Comunicación TIC’s, en las casas están los televisores y los servicios de televisión por cable con la opción de bloquear aquellos canales que transmiten estas comiquitas. Por medio de las computadoras, en internet,  mensajes de bien, y consejos para soluciones, también se encuentran las comiquitas online. Se pueden realizar otras actividades aparte de ver tv…

No solo buscar ayuda por medio de las TIC’s, también hay que tratar de concentrarse mas en una comunicación con los hijos mas activa, mas dinámica para ellos, para lograr llegarles y poder transmitir todo lo bello y bueno que tiene la vida.

Hay que hacer del futuro algo mejor, ayudar a que se de todo muy bien, y aceptar todo lo novedoso pero agradable para la sociedad.

                                                                                                                     Autor: Génesis A. Prato M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: